plantilla

jueves, 21 de febrero de 2013

MI MAMA EN MI CASA........

Hola amigas que tal como están quiero agradecer a las amigas que han estado visitando mi blog es grato leer los comentarios y.....vaya que han aumentado mis seguidoras Muchííííísimas gracias¡¡¡¡¡¡¡ he visitado sus blog de todas,....todas tiene cositas interesantes y bellas manualidades creo que cada una tiene tiene una inspiración creativa porque vaya a ver uno las PULSERAS todas de distintos colores por ahi vi una que le puso perlas otra que forro bolitas a crochet otars usaron botones .....vaya que variedad de pulseras amigas.... un abrazo para cada una.

Ahora yo estoy acá en mi casa tratando de poner en orden mi vida y mis cosas como sabrán mi mami llegó a mi casa el mes pasado para ser más exacto el 9 de enero y regreso a su casa el dia 8 porque tenia que ir al hospital a sus citas normales ........bueno cuando vino mi mami no podia caminar le dolia todo el cuerpo y se quejaba mucho y estaba muy hinchada sus parpados ...sus piernas .....yo nunca he sabido como cuidar a un anciano pero siempre hay una primera vez y que mejor que cuidar a mi mamá .....a veces en la noche le faltaba el aie así que me pase casi cuatro noches velando su sueño porque a veces le faltaba el aire..... tenia que cargarla para que pueda levantarse cuando necesitaba ir al baño ........luego otro reto fué prender a cocinar sus alimentos......hacerle sus dietas ella no podia comer nada, nada de sal porque le detectaron insuficiencia renal así que con mi hermana Carmen y yo  nos pusimos a buscar por internet todo lo relacionado con esta enfermedad....... así  pase la quincena de enero amigas....aprendiendo algunas cosas como que las verduras se tenian que DIALIZAR para que pueda consumirlas.... le preparaba la pechuga de pollo ó pavita adrezada solo con hierbas para que tenga sabor y lo escalfaba nada de sal.... arroz poquísimo...... nada de hojas verdes solo le hacia brocolí con vainitas y espárragos pero primero lo tenia que dializar,....en las frutas podia comer solo ciruela, granadilla, papaya y manzana ...........he visto por internet y aprendí que muchas frutas tiene minerales y las verduras tambien....el resto del mes la pasé aprendiendo a cocianar y engriendo a mi mamá ......en verdad se vuelven como niños habia que bañarla cambiarla secar su cabeza para que no le de gripe se vuelven muy delicados.....luego ver que no se hinchara.
Mi hermano Jaime llegó con una amiga que es doctora y le hizo nuevos analisís esperamos casi unos dias para saber los resultados y nos dijeran que ya estaba bien que podia comer de todo pero medido y bajo de SAL........la doctora nos recomendó darle todo pero medido .....ella está mucho mejor a regresado a mi casa ......mis hijos la engrien mucho y mis nietos tambien ... ya camina sola, se viste sola, come bien y ya no se a vuelto a hinchar que es lo que más cuido......siempre estoy pendiente de ella .....ahora ya está mejor..... le gusta tejer a crochet y palitos y ahora quiere que le enseñe a bordar con cintas.
Ahora que está en mi casa me ayuda a secar los platos, los cubiertos pone la mesa y la dejo porque aí ella se siente útil y bueno amigas no sé hasta cuando estará mi mamá conmigo porque ella tiene su esposo pero el no quiere venir a mi casa dice que no quiere  molestar asi dice él en fin que se puede hacer.  ........acá les pongo la foto de mi mami

                                             comiendo su almuerzo

 A ella le gusta mucho tejer ahora le he dado trabajos para que esté entretenida y aquí ovillando

                  Este gorro se lo hizo a mi hija y queria blanco
                     tuve que salir volando para comprar la lana

ya terminé la primera parte de unos bordados luego coloco fotos chauuuuuu amigas............





1 comentario:

  1. Qué gran trabajo, cuidar a tu madre, nada más ni nada menos que estás haciendo lo que ellas hicieron por nosotras cuando pequeñas...felicitaciones por los logros y lo entusiasmada que está tu mamá.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias a todas las amigas por sus visitas a mi blog