plantilla

martes, 26 de julio de 2011

SEMANA PATRIOTICA


Un 28 de julio de 1821 se proclamó la independencia de mi amado PERÚ y esta semana estamos de fiesta pues el mes de julio en todas los hogares peruanos se viste de rojoyblanca y lucimos nuestra bandera en todo lo largo y ancho de mi país.
Este año el dia 28 de julio se hara la entrega de mando presidencial al nuevo presidente recién elegido. y el dia 29 es el desfile militar y lo maravilloso es que el desfile pasa por mi casa así que lo veo tranquila desde mi ventana con mi familia. 
Esta es una semana larga y feriado en que muchos salimos de viaje o nos vamos a las feria artesanales o salimos en familia a degustar nuestra rica comida peruana muchos platos típicos, como el ceviche, los anticuchos, el arroz con pollo, la causa limeña, la papa a la huancaina, la pachamanca, una rica patazca, o un espesaoo, el chupe de camarones, ese rocoto relleno picantito pero rico o una pucca picante tambien tenemos el seco de chabelo, los ricos juanes, un tacacho con su cecina mmm que rico,.... los frejoles con su seco de res, el adobo de chancho unos chicharrones con salsa criolla, la sopa seca, y el riquísimo y jugoso lomo saltado con su arroz blanco, y nos refrescamos con una rica chicha morada ó chicha de jora y luego nos deleitamos con unos dulces como el suspiro a la limeña o una mazamorra morada, los picarones mmmm¡¡¡¡ riquísimos rociados con su miel de chancaca, y por último para terminar brindamos con nuestro rico PISCO SOUR.
salud amigas¡¡¡¡.......... pero hasta ahi nomás porque ya se me antojo con tanta comida rica y me falta recordar muuuucho y ricos potajes más.
Desde el año pasado nuestra gastronomia se ha puesto de moda mucha gente a llegado al Peú y solo para probar nuestra rica comida y si alguna amiga viene a mi país bienvenidos sean ..........pero me avisan siiiii.....¡¡¡¡¡ 

FELICES FIESTAS PATRIAS
queridas amigas y amigos para todos un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. HOLA AMIGA, GRACIAS POR TU VISITA. ME ENCANTO LA GALLINITA DEL POST ANTERIOR, HERMOSA!! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, sé que hace tiempo que me visitaste pero yo hasta ahora no he podido devolver las visitas, estoy intentando poco a poco ponerme al dia. Veo que somos compañeras de almazuelas, la gallina te ha quedado preciosa. Espero seguir viendo tus avances, saludos desde España

    ResponderEliminar

Gracias a todas las amigas por sus visitas a mi blog