plantilla

sábado, 13 de julio de 2013

GORRITOS TERMINADOS.......

Hoy les voy a mostrar los gorros que les he tejido a mis nietos he tejido y destejido pero ahí dándole a la aguja así que he logrado terminar cuatro........ anteriormente les mostré las fotos de dos de ellos....... pero ahora les tome foto a mis nietos con ellos puesto y con una mascota.

Aquí las fotos
este lo hice marrón matizado la lana es gruesa mi modelo es mi nieta mayor, tambien le he tejido otro en lila matizado pero con otro punto (no encuentro la foto) ella se llama Samantha 
este modelo lo vi en la web pero buscando como tejer la puntada lo encontré en el blog de Bigu de CREAR CON HILOS es un interesante blog para las tejedoras.
otro fue un video en YouTube este es el enlace:
Crochet Diamond Hat Pattern: (Experienced) Part One   
  


El gorro que luce mi nieto Nicolás es un color gris oscuro con unas rayas en verde manzana son los colores de su uniforme está tejido a palito número 5 porque la lana es gruesa acá en mi ciudad el invierno a comenzado y la temperatura a bajado mucho,..... hace mucho frio y está lloviendo demasiado y este gorro le abriga su cabecita........ lo tejí en forma transversal ....no es un tejido común como se teje normalmente desde la base o frente hacia arriba o de arriba hacia abajo

y si ustedes agrandan la foto verán que en la parte de arriba se va reduciendo el tejido si cuenta las hileras verán que tiene seis y se termina con cinco todo fue realizado en punto santa clara (todo al derecho)...... lo tejí así para que al terminar y tener que encarrujar no se hiciera mucho bulto en la parte de arriba.....luego levanté en la base los puntos para tejer el borde en punto elástico (uno al derecho el siguiente al revés) y luego cosí los extremos uniendo con puntada invisible.
 

 y aquí mi nieto el pequeñín Alessandro con diez meses cuando se lo puse se quedo contento y no se lo quitó,... le abriga rico su cabecita .......este lo realicé a crochet en un azul acero matizado......todo con la misma técnica del gorro gris ....oséa a través,...luego lo uní y después tejí el borde levantando con crochet y tejiendo todo alrededor con medio punto.


 
En esta foto está Peluso la mascota del salón de clases de mi nieto Nicolás se lo dieron a él para que lo cuidara por una semana y se tomara fotos con toda la familia 
mi nieto Nicolás me pidió que le tejiera una chalina y aquí está el posando para la foto los colores son los mismos que usé para su gorrito
 
todo está tejido en punto santa clara y le hice una pretina en gris para que quede al pasar el otro extremo se quede bien sujetado.
 
Ahora solo me falta acabar el de mi nieto Joaquín cuando se lo probé le quedo muy grande así que a destejer pero me da gusto verlos con sus gorros abrigaditos....hace mucho no tejía tanto y cuando lo hacia no me quedaba tan bien ........ahora pienso tejerles unos mitones  o chalequitos porque me han quedado muchas lanitas......... a ver como me va con el tiempo.
Me despido amigas me voy a dormir siento mucho frio y ya pronto serán las dos de la mañana pero quería mostrarles mis pequeñas cosillas que he estado realizando.
 
HASTA MAS TARDE QUERIDAS AMIGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas las amigas por sus visitas a mi blog